Entre los resultados alcanzados por la marca en marzo, se destaca el crecimiento del 121% en las ventas del Renault Stepway

Renault-Sofasa incrementó sus ventas en un 9,5%

Entre los resultados se destaca el crecimiento del 121% en las ventas del Renault Stepway, frente al mes anterior. De igual forma, aumentaron en un 72% las ventas del Renault Koleos 4x4 y en un 69% las del Renault Mégane Odeon.

14 de abril de 2010

Renault-Sofasa  demuestran los resultados alcanzados al cierre del mes de marzo, período en el que incrementó sus ventas en un 9,5%, al comercializar 224 unidades más que en el mismo mes del año anterior.

Durante el tercer mes del año, la marca puso en el mercado nacional 2.580 unidades y obtuvo una participación del 15,3% en el mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU).

Entre los buenos resultados alcanzados por la marca en marzo, se destaca el crecimiento del 121% en las ventas del Renault Stepway frente al mes inmediatamente anterior, cifra que confirma el buen posicionamiento alcanzado por el crossover de la marca en el país y que se evidencia en las 450 unidades comercializadas de este vehículo que se caracteriza por su potencia, habitabilidad y robustez.

Así mismo, se destaca el crecimiento del 72% en las ventas del Renault Koleos 4x4 frente al mes de febrero. Este vehículo, el primer todoterreno de la marca en el país y premiado recientemente como “el vehículo más seguro del año 2009” en la categoría SUV en Argentina y como el “SUV del año 2009” en Chile, sigue siendo preferido por contar con el mejor equipamiento en términos de ingeniería, placer en la conducción, vida a bordo, versatilidad y seguridad.

De igual forma, el Renault Mégane Odeon, lanzado al mercado en febrero de 2010, registra una participación de mercado dentro de su segmento del 8.1% y un crecimiento en ventas del 69%. Este vehículo cuenta con un diseño compacto, múltiples innovaciones tecnológicas y diversos elementos de seguridad que le permiten ofrecer a los clientes la mejor relación costo beneficio dentro de su segmento.

También se destaca el buen comportamiento en ventas del Renault Kangoo, uno de los utilitarios de la marca que tiene ahora el mejor precio dentro de su segmento, consolidándose como el furgón pequeño más competitivo del mercado. De igual forma, el Renault Sandero creció un 15% en sus ventas con 539 unidades entregadas en marzo y un 20.6% de participación en el segmento. Y del Renault Clio se entregaron 138 unidades, cifra que significa un incremento en ventas del 11%.

De acuerdo con el número de unidades comercializadas, el vehículo más vendido por la marca en Colombia es el Renault Logan, preferido por las familias colombianas gracias a su espacio interior, potencia y economía en el consumo del combustible, del que se pusieron en el mercado 775 unidades.


Los vehículos más vendidos por la marca en Colombia fueron, en su orden, el Renault Logan, el Renault Sandero, el Renault Stepway, el Renault Twingo, el Renault Clio, el Renault Symbol Avancée, el Renault Koleos 4x4, el Renault Mégane Odeon y el Renault Kangoo.