Montoya prefiere la mesura

Relajado y listo para entrenar, Juan Pablo Montoya mira a la pista del Auto Club Speedway y sonríe. No parece nervioso por la carrera del domingo, la cuarta del Chase de la Copa Sprint de NASCAR.

10 de octubre de 2009

El colombiano está en el tercer puesto de la clasificación y cuenta con buenas posibilidades de convertirse en el primer extranjero en salir campeón en la historia de NASCAR.

Su bólido Target Chevrolet No. 42 está listo y él también, sostiene.

"La gente nunca esperó que un piloto latino entrara aquí y que le fuera bien", apuntó el viernes Montoya en una conferencia de prensa en el autódromo de Fontana. "Pero me ha gustado como me ha recibido la gente".

Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, es uno de los 12 pilotos que se clasificaron al Chase. Mark Martin lidera la competencia con 5.551 puntos, seguido por Jimmie Johnson, con 5.533 puntos, y Montoya con 5.500 puntos.

El ex piloto de Fórmula Uno agregó estar seguro pero no confiado porque "es muy fácil" perder puntos.

"Es muy temprano todavía para decir si ganaré", manifestó. "Es muy difícil ganar puntos pero perderlos es muy fácil ... uno tiene que estar siempre encima del carro y tratar de no cometer errores. El auto siempre se está moviendo, de lado, de frente, de lado, de lado. Es muy rápido. Es fácil cometer errores".

El colombiano de 34 años, ex campeón de las 500 Millas de Indianápolis, competirá el domingo en una carrera de 250 vueltas en el circuito californiano. Se trata de la cuarta carrera de las 10 que conforman el calendario del Chase.

"Estoy my contento con el año que hemos tenido", agregó. "Quiero pedir más, pero uno tiene que se realista, no puedo pedir más ... Este año pudimos poner todo en línea y eso ayudó muchísimo".

Explicó que está preparado física y mentalmente, pero que no está haciendo nada extraordinariamente diferente que antes para sobresalir pero sí nota mejoras en muchas áreas, como mejores motores, barras, resortes, y otros, incluyendo su entendimiento y dominio del bólido.

"Siempre tratamos de hacer lo mejor. Esta vez no he hecho nada diferente, siento que estoy manejando igual que antes pero noto que los carros han mejorado, ahora entiendo mejor como funciona todo, como trabajan las llantas, como manejar mejor", añadió. "Nos ha ido bien este año ... lo más importante es acabar este año bien y aprender de esto para usarlo en el futuro".

 

AP