| 6/3/2010 10:00:00 AM

Ford ordena desaparición de línea Mercury

La automotriz Ford Motor Co. anunció que dejará de producir su marca Mercury, que tenía 72 años de historia, para finales del 2010, tras años de caída en las ventas.

Ford planea extender su oferta de autos de lujo Lincoln para cubrir las ventas perdidas de Mercury y para fortalecer a los concesionarios de Lincoln-Mercury que repentinamente se verán sin una de sus marcas.

Derrick Kuzak, el jefe de desarrollo de productos de Ford, indicó que Lincoln tendrá ahora siete vehículos nuevos o renovados en los próximos cuatro años, incluido el primer auto compacto de la marca.

El consejo directivo de la Ford aprobó la desaparición de la marca el miércoles por la mañana. El presidente de Ford en Las Américas Mark Fields indicó que la decisión se tomó esta primavera como parte de una revisión anual y regular de la industria.

El directivo indicó que las ventas de Mercury significaban un porcentaje my bajo en el mercado de Norteamérica y además consideró que las características de los compradores de Ford y de Mercury eran muy similares, por lo que se hizo lógico enfocar sus energías en fortalecer a la marca Ford y en el crecimiento de Lincoln.

"No tomamos esta decisión a la ligera" agregó.

Las ventas de Mercury alcanzaron su cúspide en 1978 al llegar a 580.000 vehículos, pero el año pasado sólo se vendieron 92.000.

Ford cuenta con 1.712 concesionarias en Estados Unidos que venden autos Mercury, aunque no se vende sólo una marca en esos lugares. En todas ellas también se venden autos de la división de Lincoln, de Ford o de las tres marcas.

Ford espera que algunas de sus 276 concesionarias Lincoln-Mercury continuarán como concesionarias únicas de Lincoln y tratarán de consolidar otras fusionándolas con concesionarias existentes de Ford.

Todos los distribuidores podrán recibir compensaciones, aunque Fields no dijo cuánto les van a ofrecer.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?