Nissan ha prometido que el "Leaf" (Hoja, en español) será producido masivamente como un modelo global en 2012.

Director de Nissan presenta nuevo auto eléctrico

Durante una presentación a la prensa, el director ejecutivo de Nissan Motor Co. se encargó de conducir personalmente el nuevo automóvil eléctrico de la compañía, que espera abaratar gradualmente hasta que cueste lo mismo que su equivalente con motor a gasolina.

4 de agosto de 2009

El nuevo vehículo, que no emite gases que contaminen el ambiente, estará a la venta en Japón, Estados Unidos y Europa el año que viene.

"Este auto es un verdadero avance", dijo el brasileño Carlos Ghosn en la recién inaugurada sede ecológica de Nissan en Japón. La nueva sede fue diseñada para conservar la energía.

Nissan ha prometido que el "Leaf" (Hoja, en español) será producido masivamente como un modelo global en 2012 y tendrá el mismo precio que un carro con motor de gas como el Tiida, que cuesta 1,5 millones de yenes o 15.000 dólares.

El Leaf puede recorrer hasta 160 kilómetros antes de necesitar ser recargado, según Nissan. La compañía espera producir inicialmente 50.000 unidades por año, incluyendo las que exportará.

Ghosn entró manejando el carro a la sala de exposición. Lo acompañaban el primer ministro Junichiro Koizumi y gobernantes locales.

El auto de forma deportiva puede ser recargado a través de una apertura en su tren delantero. El diseñador Shiro Nakamura dijo que no quisieron caer en el estereotipo de diseño futurista.

"Este no es un carro para un nicho (de clientes)", dijo Nakamura. "No tiene un diseño inusual. Queríamos que fuese un carro de verdad", agregó.

El director indicó que el vehículo eléctrico y el edificio representan un nuevo inicio para la compañía. Nissan ha sido golpeada por la crisis económica global. Debió vender su vieja sede en Tokio en un intento por reducir gastos.

El primer ministro japonés dijo que los automóviles ecológicos son la clave para el desarrollo económico de su país.

 
 

AP