| 6/11/2012 12:00:00 AM

Wall Street cierra con un descenso del 1,14 % en el Dow Jones de Industriales

Ese indicador, que había llegado a sumar casi cien puntos al inicio de la sesión, restó finalmente 142,97 hasta colocarse en las 12.411,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 1,26 % (-16,73 puntos) hasta 1.308,93 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1,7 % (-48,69 enteros) hasta 2.809,73.

Wall Street intensificó  su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 1,14 % ante las incertidumbres sobre el rescate europeo a la banca española.

Las ganancias con las que celebró inicialmente el parqué neoyorquino el acuerdo de los ministros de Finanzas de la zona del euro para conceder a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar su banca se diluyeron rápidamente ante la falta de concreción del plan.

El ánimo vendedor, suscitado también por las preocupaciones que generan los comicios en Grecia del próximo domingo, se intensificó después de la decepción con la que fue recibida entre los inversores, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones de Apple, que terminó el día con un descenso del 1,58 %.

La empresa desveló la nueva versión del sistema operativo iOS, que incluirá una aplicación de mapas propia y el asistente de voz Siri en español, así como la siguiente generación de sus portátiles Mac Book Pro y Mac Book Air, pero esas novedades no parecieron convencer a Wall Street.

Tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones cerraron este lunes en terreno positivo, entre ellos la operadora de telefonía Verizon (0,28 %) y la aeronáutica Boeing (0,24 %).

En el lado contrario de la tabla destacaron Bank of America (-3,7 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-3,46 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,75 %), el banco JPMorgan Chase, la tecnológica Microsoft (-2,55 % en ambos casos) y el productor de aluminio Alcoa (-2,41 %), seguidas por otras diez firmas con descensos superiores al punto porcentual.

Bajó en menor medida el conglomerado General Electric (-0,47 %) después de que se publicase que estudia vender parte de su filial de préstamos.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas cayó hasta 83,7 dólares, su nivel más bajo desde octubre, el oro subió a 1.596,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2486 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,59 %.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?