Dinero.com Revista Dinero

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá

| 6/12/2012 4:30:00 PM

"Un día sí y un día no": Petro

La nueva medida de pico y placa, pares e impares, regirá a partir del próximo tres de julio, según lo anunció el alcalde de Bogotá Gustavo Petro. La restricción sería desde 6:00 a.m. hasta 8:30 a.m. y desde 3 p.m. hasta 7:30 p.m. Además, en las localidades del sur de la ciudad no habrá restricción.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, oficializó el nuevo modelo de pico y placa que regulará el tráfico vehicular en la Capital, el cual se basará en los números pares e impares de acuerdo a las fechas.

Es decir, si la fecha es par la restricción sería para las placas que terminan en número par y viceversa, si la fecha es impar, la restricción la tendrán las placas que terminan en número impar.

El mandatario distrital asegura que las personas podrán usar sus vehículos todos los días en mayor proporción diariamente, exactamente "la restricción se reduciría en 7 horas", dice.

Explica que la medida sería desde 6 de la mañana hasta 8:30 de la mañana y desde 3 de la tarde hasta 7:30 de la noche.

Además, Petro anunció que en las localidades del sur de Bogotá -Usme, Simón Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristobal y Tunjuelito- se eliminará completamente la prohibición del uso del vehículo, indicando que el 25% de la ciudad gozaría de tránsito libre todo el día, todos los días.

En total, serían 120.000 vehículos diarios los que dejarían de transitar en las horas con restricción lo que, según el alcalde, mejoraría la movilidad en un 17%.

Argumenta que el nuevo modelo también afectará positivamente el tráfico de los sábados, pues las horas llamadas valle (horas del día en que no hay pico y placa) podrían usarse para realizar las vueltas que usualmente hacían las personas el día sábado.

Analizando la medida, la restricción castigaría más a los vehículos que terminan en número impar, pues en aquellos meses con 31 días tendrían que someterse a la restricción dos días seguidos, el 31 y el primero del mes siguiente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×