Libros

Treinta años de impuestos y algo más

La recopilación en un libro de algunas de las columnas del ex director de la Dian, Horacio Ayala Vela, es una muestra de que la eficacia del sistema tributario y fiscal de Colombia está biche, que necesita orden y le urge equidad.

8 de julio de 2012

Ayala Vela, el ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian entre, 1995 y 1997, se lanza de nuevo al ruedo con un libro titulado “30 años de impuestos y algo más”, en el que hace resumen propio de tres décadas de ires y venires en la materia.

Sobre el tema tributario que resulta como una especie de “monstruo” para la gente del común, Ayala Vela ha dedicado mucha tinta para explicarlo en lenguaje sencillo a través  de diferentes medios impresos y ha logrado convertirse en referente nacional.

Nada se le ha escapado al autor. Ha puesto el ojo en las últimas reformas tributarias de Colombia, en las propuestas de los candidatos presidenciales de los últimos años, en las discusiones económicas del Congreso y el “radar” le ha alcanzado hasta para inspeccionar la situación internacional.

Ya está en venta el libro de más de 260 páginas y 200 columnas con el que los gomosos del tema muy seguramente gozarán y al que miles de colombianos de a pie también deberían acceder para entender que los impuestos, el sistema tributario y fiscal del país no son temas de expertos sino de todos.