| 8/19/2011 12:11:00 PM

Trabajadores de Pacific Rubiales bloquean vías en los Llanos

Por segunda vez en un mes los trabajadores de la multinacional, realizan una protesta por su inconformismo con las condiciones laborales en los pozos de petróleo y la contratación de trabajadores de otras zonas del país para explotar el crudo en el Meta.

Al parecer esta misma tarde el Gobierno y la multinacional se sentarán en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre las peticiones de los trabajadores y aclarar los aspectos de contratación irregular.

En esta zona hay aproximadamente 14.000 trabajadores en los pozos de petróleo.

Esta semana el senador Jorge Robledo realizó un debate en el Congreso sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Pacific Rubiales en los Llanos. El senador denunció “jornadas agotadoras hasta de 49 días seguidos, cuando la norma establece que deben ser de 21 días, hacinamiento en carpas, falta de agua, mala alimentación, insalubridad, servicios sanitarios antihigiénicos, bajos salarios, contratos precarios y trato degradante”.

Robledo denunció que en septiembre comenzará a operar un batallón acantonado en el enclave y que es la trasnacional la que le va a suministrar la gasolina y los vehículos para los patrullajes.

Sin embrago sobre estos aspectos el Ministerio de Minas y Energía todavía no se ha pronunciado.  


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?