| 12/31/2011 2:00:00 PM

Tarifa de buses y Transmilenio sube $50 en Bogotá

La decisión de aumentar el valor, que empezará a regir desde mañana primero de enero, se tomó tras una reunión entre la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, y los secretarios de Hacienda y Movilidad.

De esta manera, el transporte masivo y los buses en la capital del país se suman a los aumentos del próximo año.

"Se buscó un equilibrio entre lo que se requiere técnicamente y el bolsillo de los bogotanos", manifestó el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano.

Así las cosas, el pasaje de Transmilenio subirá a $1.750. Entre tanto, el de los buses quedará en $1.450 y $1.500 en la noche y días festivos.

El funcionario destacó que el aumento quedó por debajo de la inflación para este año, que se estima terminará alrededor de 3% y del incremento del salario mínimo para 2012, que fue de 5,8%.

No obstante, Zambrano explicó que una vez empiece a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Público, con la puesta en marcha de la fase III de TransMilenio (Carrera 10a. y calle 26), el pasaje subirá otros $50 pesos.

El cambio se decide un día antes que tome posesión Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?