| 11/9/2011 1:20:00 PM

Suspenden el servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá

Gas Natural informó que se vio obligada a suspender el suministro no sólo en la capital de la República sino en el departamento de Cundinamarca, debido al cierre temporal en la planta de Cusiana, en Casanare.

La suspensión se dio a partir de las 11 de la mañana y afecta de manera inmediata a los clientes pertenecientes al mercado industrial y gas natural vehicular.

Equion Energía Limited, operador del campo Cusiana, reportó que desde la madrugada de hoy se han presentado problemas en uno de los hornos y sobre las 10:45 de la mañana se apagó.

Esto obligó a sacar de servicio la totalidad de las plantas de tratamiento y a la declaratoria de “Evento Eximente” por parada de emergencia, lo que a su vez hace que se suspendan los compromisos contractuales.

Las mayores afectadas son las industrias como Peldar, Corona, y las ladrilleras que operan en Bogotá y sus alrededores, indicó a Dinero.com el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

Así mismo, unos 100.000 vehículos en Bogotá y Cundinamarca enfrentarán el racionamiento de gas, de los cuales cerca del 80% corresponde a taxis.

No obstante, “la afectación para usuarios de Gas Natural Vehicular no es tan grande porque unos pueden usar gasolina”. Muchas de las industrias también tienen tanques de Acpm o fuel oil que pueden utilizar como combustible.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?