El 85% de los colombianos tiene una imagen positiva del presidente Santos

Resultados

Santos cumple primer año en el poder con el 85 % de imagen positiva

El 85% de los colombianos tiene una imagen positiva del presidente Juan Manuel Santos, quien en dos días cumplirá su primer año en el poder, según sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

5 de agosto de 2011

Bogotá - Santos sucedió el 7 de agosto de 2010 a Álvaro Uribe (2002-2010), ambos del Partido de la U.

Mientras, otro 10% dijo que su imagen del gobernante es negativa, según el sondeo, que fue realizado por el (CNC).

Un total de 1.000 personas en 38 centros urbanos del país, incluida Bogotá y otras grandes capitales, fueron consultados para este estudio, que tiene un margen de error del 3,1%.

Los encuestadores también preguntaron por la gestión de Santos, que recibió la aprobación del 83% de los entrevistados, contra el 14%, que dijo que la desaprueba.

Asimismo, indagaron sobre el manejo de las relaciones internacionales del país, que fueron aprobadas por el 88% y desaprobadas por el 9%.

En el caso de las relaciones con Venezuela, cuya opinión fue también recabada por el CNC, el 82% respondió que aprobada su manejo, contra el 15%, que lo desaprobó.

El manejo de la economía recibió una aprobación del 74% de los encuestados, contra el 21%, que la desaprobó.

A pesar de ello, el 58% consideró que la pobreza ha aumentado desde agosto de 2010, mientras que el 34% consideró que ha disminuido.

En cuanto al conflicto armado interno, el 66% de los encuestados consideró que las Farc son menos fuertes que hace un año, en tanto que el 28% sostuvo que son más fuertes de lo que eran en agosto de 2010.

El manejo de la corrupción, que es otro de los problemas en los que Santos ha debido emplearse a fondo durante el primero de sus cuatro años de mandato, recibió una aprobación del 75%, contra una desaprobación del 23%.

Los encuestadores también preguntaron si el país iba por buen camino, a lo que el 80% contestó que sí, contra el 17% que respondió que no.

En general, los índices de popularidad y aprobación para Santos son muy similares a los que mantuvo Uribe durante sus dos gobiernos, que siempre estuvieron por encima de tasas históricas que nunca bajaron del 70%.



Efe