| 5/19/2012 12:00:00 AM

Renjifo se “deshace” del viceministro del Interior

El recién posesionado ministro del Interior, Federico Renjifo, le aceptó la renuncia a Juan Fernando Londoño, quien tenía la tarea en el gobierno de mediar y resolver las diferencias entre las compañías petroleras y las comunidades.

El ex secretario general de la Presidencia de la República y ahora ministro del Interior Federico Renjifo le aceptó la renuncia al viceministro del Interior Juan Fernando Londoño.

Renjifo se posesionó en el cargo apenas desde este 17 de mayo, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, que pasó al Ministerio de Vivienda, pero desde el pasado 26 de abril el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo había designado en el cargo.

Como es costumbre, cuando un nuevo ministro asume, se rodea de nuevos funcionarios y personas más cercanas, por lo que la dimisión de  Londoño fue aceptada.

Nueve meses, no más

Juan Fernando Londoño había llegado al  Viceministerio del Interior y Relaciones Políticas desde agosto de 2011 y se va antes de cumplir un año en el cargo que fue creado con la restructuración estatal del Gobierno Santos.
 
Una de sus misiones dentro del gobierno era la de lidiar con las diferencias entre las empresas mineras y petroleras y las comunidades.

También debía realizar las consultas previas con las  poblaciones impactadas  territorialmente por proyectos de Ley que hicieran trámite en el Congreso de la República, como aquellas en las que se aprobaran obras de infraestructura o exploración y explotación petrolera.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?