| 1/19/2016 11:38:00 AM

Conservadores piden al gobierno lucha contra la corrupción junto a la tributaria

El Partido Conservador dijo que es inaceptable que se aumenten los impuestos sin una estrategia clara contra la corrupción. También pidió la eliminación de algunas entidades públicas y menos carga tributaria para las empresas.

Exigir una mayor lucha contra la corrupción, reducir la carga tributaria de las compañías, controlar la evasión a través de entidades sin ánimo de lucro y abrirle paso al impuesto sobre los dividendos son las principales conclusiones del Partido Conservador sobre la reforma tributaria.

Los conservadores tienen 18 sillas de 100 en el Senado y 28 más en la Cámara de Representantes con lo que su visión puede ser clave en las discusiones sobre la reforma tributaria. La colectividad podría unirse a la Unidad Nacional, la coalición de gobierno en el legislativo, pero quiso fijar la posición de la bancada con antelación.

“Gobierno debe decirle al país, como una política pública clara, que va a enfrentar la corrupción. Es inaceptable que estemos hablando de cobrarle más impuestos a los colombianos sin plantear una lucha decidida contra la corrupción”,  indica el documento de conclusiones del grupo de expertos convocado por el partido.

También pedirán al gobierno que retome la lucha contra los paraísos fiscales y otras formas de evasión así como un mayor recorte de gasto, en especial desapareciendo entidades que están duplicando funciones.

El documento asegura que el debate sobre el IVA “no debe afectar” a los más pobres, sin dar detalles adicionales.

Lea tambiénGobierno podría fusionar CREE y Renta en impuesto del 30% a 35%: Expertos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?