| 10/7/2010 4:15:00 PM

Popularidad de Juan Manuel Santos subió 12%

El bombardeo al “Mono Jojoy” y las buenas perspectivas sobre el futuro de la economía, fueron algunas de las razones por las cuales la popularidad del presidente Juan Manuel Santos llegó al 76%.

La reciente muerte en un bombardeo del jefe militar de las Farc alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", disparó la imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y también el optimismo sobre el futuro del país, según la más reciente encuesta de Gallup.

Santos subió 12% puntos en la opinión favorable que de él tienen los colombianos, al pasar del 64% el pasado septiembre al 76% en este octubre. La aprobación de los colombianos a la manera cómo Santos ha manejado el país también creció, al subir del 74% al 82%, que era el índice que tenía el pasado septiembre.

La opinión favorable frente a las Fuerzas Armadas presentó del mismo modo un ascenso, de tres puntos, al pasar del 84% al 87%, mientras que la creencia sobre su capacidad para derrotar a la guerrilla también creció, al alcanzar el 90%, ocho puntos más que la tasa de comienzos de septiembre último.

Por otro lado, un 78% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del ex presidente Álvaro Uribe, quien mantuvo durante su Gobierno niveles históricos de popularidad, siempre por encima del 70%.

La casa encuestadora entrevistó a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que son las cinco ciudades principales del país. El estudio, que tiene un margen de error del 3%.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?