| 3/17/2013 8:38:00 AM

Planetario de Bogotá se reinventó

Este 21 de marzo los bogotanos volverán a estar más cerca de las estrellas con la reapertura de este espacio cultural que tiene 43 años de existencia.

El Distrito se metió la mano al bolsillo para que el Planetario, que fue uno de los lugares emblemáticos de la cultura en Bogotá, volviera a ser el espacio obligado de visita de habitantes y turistas. A través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invirtió $16 mil millones.

El renovado Planetario tendrá un Museo del Espacio, que cuenta con cerca de 600 metros cuadrados de área, en el que los asistentes apreciarán las distintas formas de ver el universo. También el domo tradicional fue remodelado con tecnología “Nanoseam” (que traduce sin costuras) convirtiéndose en la quinta pantalla en el mundo con esta características y la única en Colombia.

Este domo contará con un nuevo sistema de proyección digital llamado PowerDome, especialmente creado para la proyección de películas de gran formato para domos de planetarios.

Habrán otros servicios como la astroteca, que será un espacio dispuesto para la investigación, la consulta de textos científicos, pero en el que el usuario también podrá acceder a internet o quedarse a la lectura de textos y exposiciones sobre diversos temas de ciencia y tecnología.

Para los más pequeños, habrá una zona infantil donde tendrán acercamientos con la astronomía y la ciencia, a través de talleres.

Quizás uno de los lugares más novedosos en esta reapertura del Planetario será su terraza con vista en 360 grados a la carrera 7, al Parque de la Independencia, a la Plaza Santamaría. Lugar donde se planea tener, entre otras actividades, la observación astronómica de planetas y cuerpos celestes en el día y la noche.

Desde el próximo jueves, día de apertura, la entrada al Planetario será gratuita. El Domo tendrá un valor de $6.000 y el Museo del Espacio $8.000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?