Con información de Colombia extrema y vive Colombia, viaja por ella.

Planes para la semana de receso

En la semana de receso todos quieren irse de paseo. En Colombia hay destinos “extremos” que están de moda. El ecoturismo y la práctica de deportes extremos son los más buscados.

10 de octubre de 2010

Dinero.com trae una lista de los planes de deportes extremos y ecoturismo para la semana de receso.

Caídas libres de hasta 90 metros, snowboarding a más de cinco mil metros de altura, bucear cerca de ballenas jorobadas, cuevas, rápidos, parapente. Escaladas a temperaturas bajo cero y largas caminatas por la selva, son algunas de las opciones que ofrecen los planes de turismo en Colombia.

Los viajes oscilan entre uno y tres días, o toda la semana para aquellos que prefieren irse a descansar a un lugar un poco más paradisíaco. Entre las opciones que encontramos están:

· San Gil, donde puede practicarse rafting, rappel, canyoning, trekking, entre otras actividades. Y hacer una visita a Barichara, patrimonio histórico y cultural de Colombia.

· El Parque de los Nevados, que ofrece escalada, trekking y ¡snowboarding en el Nevado del Ruiz!.

· Villa de Leyva, para los que quieren torrentismo, canyoning, espeleología y algo de astronomía.

· San Agustin: torrentismo y rafting

· El Nevado del Cocuy: Trekking, Rappel, cabalgata y montañismo

· La Isla Gorgona, para quienes quieren hacer una buena inmersión, y tener la oportunidad de ver de cerca las ballenas jorobadas (sólo en temporada, es decir entre agosto y octubre).

· El Cañon del Chicamocha, para practicar rafting clase V y hacer parapente en Bucaramanga.

· Tobia: canyoning, torrentismo y rafting

· Suesca: escalada, rappel, exploración de cuevas y ultimate

· Melgar: paintball, carrera en avestruz, rafting y torrentismo

Para quienes buscan alejarse un poco del estrés y el caos de las ciudades, estás los destinos ecológicos, como el Parque Tayrona, Bahía Solano, Capurgana, el Eje cafetero, el Amazonas y Cabo de la Vela.

Y para los que quieren irse fuera del país, algunas opciones: Machupichu, Perú; Monte Aconcagua, Argentina; Tierra de Fuego, Chile; Ciudad Azteca, México y Cuba (inmersión).

Esos son algunos de los paseos que se pueden armar para la semana de receso, los precios varían de acuerdo al número de personas y el destino escogido, las agencias que ofrecen estos planes son fáciles de buscar por Internet.