Dinero.com Revista Dinero

Si bien el botón de pagos, denominado PSE ya existía lo nuevo son las adecuaciones tecnológicas que permiten que a través de este se realice el pago y además se obtenga la certificación del impuesto en línea.

| 4/30/2010 1:00:00 PM

Pago en línea de impuestos Predial, Vehículos e ICA

A partir de hoy los contribuyentes disponen de una nueva opción electrónica para el pago en línea de los impuestos predial, vehículos e Industria y Comercio. Esta fue una iniciativa de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, los bancos y la Asociación Bancaria.

La nueva herramienta denominada botón de pagos PSE permitirá a los contribuyentes entrar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá www.haciendabogota.gov.co donde contarán con dos opciones: descargar el formulario previamente pre-liquidado por la Secretaría de Hacienda y seleccionar el botón de pagos de la entidad financiera a través de la cual cancelarán el impuesto; o realizar la autoliquidación de su obligación, seleccionando también el botón de pagos del banco para cancelar.

Una vez terminado y aceptado el pago en la entidad financiera, la Secretaría de Hacienda emitirá el certificado del pago correspondiente, quedando éste registrado en línea.

Esta nueva herramienta complementa las otras opciones de pago de que disponen los contribuyentes como son: portales bancarios, cajeros automáticos, sistemas de audio respuesta y oficinas bancarias.

Tanto la presidente del gremio financiero, María Mercedes Cuéllar L, como el Secretario de Hacienda del Distrito, Juan Ricardo Ortega López, destacaron el trabajo conjunto que realizaron los bancos y la Secretaría de Hacienda para implementar esta nueva opción de pago. Si bien el botón de pagos, denominado PSE ya existía lo nuevo son las adecuaciones tecnológicas que permiten que a través de este se realice el pago y además se obtenga la certificación del impuesto en línea.

Este servicio será ofrecido inicialmente por Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Santander, Banco Citibank, Banco RBS Colombia, Banco Davivienda, Banco HSBC, Helm Bank ,Banco BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Colpatria, Banco de Occidente para el pago de los impuestos predial, cuyo primer vencimiento es el 7 de mayo; vehículos e Industria y Comercio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×