La Casa de Nariño en Bogotá.

Gobierno

Nuevos embajadores de Colombia en los Países bajos y en Turquía

El nuevo representante en los Países Bajos será Eduardo Pizarro, quien se venía desempeñando hasta hace unas semanas como Presidente de la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación, y en Turquía fue designado Fernando Panesso Serna.

19 de septiembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de Eduardo Pizarro como Embajador de Colombia en los Países bajos y de Fernando Panesso Serna como Embajador en Turquía.

“En segunda medida, quisiera anunciar el nombramiento del doctor Eduardo Pizarro como Embajador ante la Haya. Es una embajada muy importante, una Embajada no solo ante el Reino de Holanda, sino ante la Corte Penal Internacional. El doctor Eduardo Pizarro tiene todas las credenciales y todo el bagaje para representar al país en esa Embajada”, dijo.

Eduardo Pizarro se venía desempeñando como Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Pizarro es Sociólogo de la Universidad de Paris III y entre otros logros académicos, se destaca el Ph.D. en Sociología que obtuvo en el Instituto de Estudios Políticos de la misma ciudad. Además, cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte Fernando Panesso Serna tendrá a su cargo la nueva representación de Colombia en Turquía.

“Una embajada que vamos a abrir, un país muy importante que es Turquía y el Embajador va a ser el doctor Fernando Panesso”, agregó el Jefe de Estado.

Destacó las credenciales del nuevo embajador y su experiencia en la Gobernación de Antioquia.

“El doctor Panesso el país lo conoce como un muy eficaz ejecutivo y también fue Gobernador de Antioquia. Una persona que también con todas las credenciales y estoy seguro que va a ser una gran embajada en Turquía”, expresó.

Panesso Serna, graduado en la Escuela de Minas de Medellín, fue Cónsul en Nueva York, Viceministro de Desarrollo Económico, Presidente de EPM Bogotá, Gerente General de Coomeva EPS, Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Gerente del Mundial Sub 20 de Fútbol, que se celebró en el país hace pocas semanas.

El Presidente de la República anunció además que en las próximos meses viajará a Turquía en visita oficial para estrechar los lazos económicos con este país.

“País al cual vamos a ir en los próximos meses en visita oficial, Turquía es uno de las estrellas que está creciendo a tasas muy altas, es parte del grupo de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) y por eso queremos establecer con Turquía una relación muy estrecha. Estamos en conversaciones también con Turquía para la negociación de un Tratado de Libre Comercio”, explicó.