| 1/14/2016 12:00:00 PM

Noticias de la tarde en Dinero: La UE debatirá con Colombia presuntas trabas a bebidas alcohólicas

La UE debatirá con Colombia las presuntas trabas a bebidas alcohólicas, Putin se prepara para los desafíos económicos y aeropuerto de Cartagena anuncia su meta de pasajeros, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

La UE debatirá con Colombia las presuntas trabas a bebidas alcohólicas

La Unión Europea inició un procedimiento de solución de diferencias contra Colombia con el objetivo de abordar el tema de los impuestos y regulaciones que a su juicio "discriminan" las bebidas alcohólicas europeas importadas. El organismo internacional se acogió a las consultas dispuestas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la resolución de problemas a través del debate.

Aeropuerto de Cartagena anuncia su meta de pasajeros

El aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, reportó un total de 3,8 millones de pasajeros movilizados en el 2015.  Del  total de personas transportadas, 1,9 millones ingresaron a la ciudad (entre nacionales y extranjeros), mientras que en el 2014 esa cifra fue de 1,7 millones.

Jamaica se lanza a la exploración de gas y petróleo

El Gobierno de ese país anunció hoy el inicio de la exploración de gas y petróleo en las costas sureñas de la isla, la cual estará a cargo de la empresa Tullow Jamaica Limited, una subsidiaria de la irlandesa Tullow Oil.

Putin se prepara para los desafíos económicos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó hoy que su Gobierno seguirá de cerca los problemas económicos que afectan a su nación, por cuenta del desplome de los precios del petróleo, y enfatizó que deben estar preparados "para cualquier desarrollo de la situación".

 "Debemos estar preparados para cualquier escenario en los mercados de las materias primas, en las bolsas. Debemos seguirlo muy de cerca y tener preparados los escenarios para el desarrollo de la economía rusa ante cualquier situación", dijo el mandatario.

*Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?