| 2/10/2016 12:15:00 PM

Noticias de la tarde: Superindustria negó el registro de marca D´Mario

El 62% de vehículos estarán libres de incremento anual de impuesto, Heineken afirmó beneficios del 25% en el 2015 y entre 2 y 3 años tardará Argentina en bajar la inflación. Estas y otras noticias en Dinero.

Superindustria negó el registro de marca D´Mario  

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca mixta D´Mario solicitada por la sociedad D´Mario Watch S.A. que incorporaba unos signos prácticamente idénticos a los de la marca Lous Vuitton Malletier. La Superindustria determinó que los conjuntos marcarios producen una impresión muy similar y podrían hacer confundir a los consumidores.

62% de vehículos estarán libres de incremento de impuesto

La Ministra de Transporte, Natalia Abello afirmó que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, más de 6.5 millones quedan exentos por la Ley 488 de 1998 de pago de este impuesto, es decir que las motos de menos de 125 centrimetros cúbicos y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga serán los beneficiados. Las cifras dichas por la Ministra muestran que gracias a la actualización de la metodología aplicada por el Ministerio, los 5,5 millones de vehículos obligados a pagar recibirán un beneficio este año, dado que el 62% de ellos no tuvo aumento o se redujo en comparación con la base gravable del 2015.

Heineken afirmó beneficios del 25% en el 2015

La cervecera Heineken, la tercera a nivel mundial anunció que sus beneficios tuvieron un alza del 25% gracias al aumento de sus ventas, principalmente en el continente americano. Las ganancias netas totalizaron 1.890 millones de euros, 379 millones de los cuales corresponden a beneficios después de impuestos de su filial mexicana Empaque. La facturación de Heineken el año pasado creció un 6,5%, hasta los 20.510 millones de euros.

Entre 2 y 3 años tardará Argentina en bajar la inflación

El presidente argentino Mauricio Macri, afirmó que Argentina tardará dos o tres años en reducir la tasa de inflación, situada entre las más altas del mundo. El gobierno ha suspendido la medición y difusión de indicadores inflacionarios, por lo menos hasta la segunda mitad del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?