| 1/29/2016 12:05:00 AM

Noticias de la tarde: Brasil registra en 2015 su peor déficit primario en 14 años

Brasil registra en 2015 su peor déficit primario en 14 años, el PIB de EE.UU. creció un 2,4 % el año pasado y el presidente de Bulgaria viaja a Latam, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Brasil registra en 2015 su peor déficit primario en 14 años

Brasil registró en 2015 un déficit fiscal primario de 111.249 millones de reales (unos 27.286 millones de dólares), su peor resultado desde que en 2001 comenzó la actual serie estadística de medición, informó hoy el Banco Central.

 Las cuentas públicas brasileñas acumularon un déficit equivalente al 1,88 % del producto interior bruto (PIB) y encadenaron su segundo año consecutivo en números rojos.

El PIB de EE.UU. creció un 2,4 % en 2015

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,7 % en tasa anualizada en el cuarto trimestre de 2015, lo que deja el crecimiento acumulado en el año en el 2,4 %, según la primera estimación divulgada hoy por el Departamento de Comercio.

El presidente de Bulgaria viaja a Brasil y Argentina la próxima semana

 El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, hará una visita oficial a Brasil y Argentina la próxima semana. El objetivo del viaje es profundizar las relaciones económicas, comerciales e impulsar las inversiones.

 Entre el 1 y el 3 de febrero Plevneliev estará en Brasil, donde será recibido por la presidenta del país, Dilma Rousseff.  Entre el 3 y el 5 de febrero el presidente búlgaro visitará Argentina, donde será recibido el día 4 por su homólogo, Mauricio Mac

 EEUU y México avanzan en creación de primera universidad binacional del mundo

El sur de California da los primeros pasos para albergar la primera universidad binacional del mundo, como parte de un proyecto que busca crear un nuevo modelo para la educación superior en la frontera entre México y Estados Unidos.


Desde hace algunos años, la ciudad de Chula Vista plantea construir una nueva institución académica y recientemente se consideró la opción de desarrollar un plantel binacional, bicultural y bilingüe que atienda a los estudiantes de ambos lados de la frontera.

 Chevron gana 4.587 millones de dólares en 2015, un 76,1 % menos

 Chevron cerró 2015 con un beneficio de 4.587 millones de dólares, un 76,1 % menos que en 2014, golpeado por el desplome del precio del petróleo que llevó a la empresa a tener pérdidas en el último trimestre, por primera vez desde 2002.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?