| 1/20/2016 12:34:00 AM

Noticias de la tarde: El Papa le pide a las empresas que creen "trabajo digno"

El papa le pide a las empresas que creen "trabajo digno"

El papa Francisco instó hoy a los participantes del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) a crear empresas que utilicen las tecnologías avanzadas para "crear trabajo digno para todos". En un mensaje enviado a ese foro y distribuido por el Vaticano, el pontífice dijo que la "tecnologización" de las economías globales y nacionales ha tenido como consecuencia "menos oportunidades para un empleo satisfactorio y digno".

Venezuela solicita una reunión extraordinaria de la OPEP

Venezuela ha solicitado una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP para este mes febrero con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída libre de los precios del crudo, confirmó hoy Viena una fuente del grupo petrolero.

El banco central chino inyecta US$22.900 millones en el mercado

El Banco Popular de China (BPCh, central) anunció hoy una nueva inyección de US$22.900 millones en el mercado monetario mediante operaciones de liquidez a corto plazoCon ello se busca garantizar liquidez de cara a las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino (8 de febrero), en las que se anticipa un fuerte aumento del consumo.

Hollande viajará a Latam 

El jefe del Estado francés, François Hollande, viajará a Argentina, Uruguay y Perú en visita oficial a finales del próximo mes de febrero, informó hoy a Efe el enviado personal del presidente para Latinoamérica, Jean-Pierre Bel.

Hollande pasará "tres o cuatro días" en su gira por la región, que deberá comenzar "en torno al 23 de febrero", explicó Bel, quien admitió que se trata de "un viaje un poco rápido, ya que en el contexto actual no es fácil para el presidente francés alejarse mucho tiempo del país".

*Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?