Noticias de la tarde | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde: MinTIC expone nuevas medidas para garantizar calidad de la telefonía

IVA de servicios hoteleros se mantiene en el 16% y Cruz Roja solicita ayuda para combatir el virus del Zika, son algunas de las noticias más importantes a esta hora en Dinero.

2 de febrero de 2016

Ministerio TIC expone nuevas medidas para la calidad celular

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez presentó la segunda versión de la aplicación ‘Calidad Celular’, una herramienta que permite a los consumidores denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la  telefonía móvil en todo el territorio nacional. El mecanismo cuenta con un mapa de cobertura de los operadores indicando el número de llamadas caídas, además permite comparar el servicio ofrecido por distintas redes móviles. 

IVA  de servicios hoteleros se mantiene en el 16%

Al darse a conocer constantes denuncias de algunos viajeros, la Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar Fuentes recordó a los turistas nacionales e internacionales que el impuesto al valor agregado (IVA) no ha sido modificado por el Gobierno Nacional, la tarifa del 16% continua siendo la misma del año pasado.

Cruz Roja solicita ayuda para combatir el virus del Zika

 La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja pidieron ayuda  económica por US$2,3 millones para apoyar la lucha contra el brote del virus del Zika. El dinero que se recaude mediante esta petición servirá para apoyar a las sociedades de la Cruz Roja de los países afectados en cuestiones de prevención.

Negado el registro de la marca Famimax

La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que el signo Famimax, solicitado por Productos Familia podría crear confusión en el mercado con las maraca Plan Famimás de la entidad promotora de salud Famisanar S.A. Mediante la Resolución No 1559 de 2016 la Superindustria negó el registro de dicha marca.

Nintendo ahora en smartphones

A pesar de la caída de las ventas, la empresa multinacional en el mercado en videojuegos Nintendo lanzará el próximo mes Miitom, un juego para dispositivos móviles. Nintendo sumó hasta US$12.000 millones en valor de mercado tras la revelación de su estrategia para smartphones hace casi un año, pero perdió gran parte de lo ganado por posponer el estreno en el mes octubre.