Actualidad

Noticias de la tarde: A la baja ventas de comercio minorista en Brasil

Apple Pay llega a China, Abu Dhabi invierte en energía en Perú y China aumenta respaldo financiero. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

16 de febrero de 2016

A la baja ventas de comercio minorista en Brasil

Las ventas del comercio minorista en Brasil cayeron un 4,3 % en 2015, el país presenta una aguda crisis económica. Las ventas de los comerciantes en volumen registraron el pasado año su peor desempeño desde 2001, cuando comenzó a ser medido este indicador. Según el organismo oficial, las ventas minoristas retrocedieron un 2,7 % en diciembre respecto a noviembre y un 7,1 % frente al mismo periodo del año anterior, un mes que suele verse favorecido por las compras de navidad.

Apple Pay llega a China

El sistema de pago móvil Apple Pay de Apple estará disponible en China a partir del 18 de febrero para clientes del Banco Industrial y Comercial de China Ltd. El gigante tecnológico había anunciado anteriormente que el sistema se lanzaría a principios de 2016, convirtiéndose en el quinto país en el que desembarca Apple Pay buscando acelerar el desarrollo de una nueva fuente de ingresos. Icbc es el mayor banco de China por activos.

China aumenta respaldo financiero

El banco central de China anunció las medidas que tomará para aumentar el respaldo financiero a su atribulado sector industrial. El Banco Popular de China (BPC) guiará a los bancos para que incrementen los créditos a fin de apuntalar las mejoras en la industria y mantener una liquidez adecuada para el ajuste estructural del sector. El banco central orientará un crecimiento constante del crédito y la oferta monetaria y usará varias herramientas para mantener una liquidez adecuada.

Abu Dhabi invierte en energía en Perú 

Una filial de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi adquirió una participación en una empresa peruana de energía termoeléctrica en Lima, una operación por US$786 millones. El fondo soberano anunció la adquisición a través de su filial Blue Bolt Ltd., que supone una participación del 36% en Fenix Power Perú. La compañía peruana produce en torno al 10% de la energía eléctrica consumida en el país suramericano.