| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: La Supersociedades fortalece el control de las empresas multinivel

La Supersociedades fortalece el control de las empresas multinivel, JPMorgan presenta los resultados de 2015 y la SIC protege el nombre del club América de Cali, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

14 de enero de 2016

La Supersociedades fortalece el control de las empresas multinivel

La Superintendencia de Sociedades afirmó que las firmas extranjeras que “pretendan desarrollar directamente en Colombia la actividad de mercadeo multinivel, deben establecer una sucursal en el país”.

Esta medida se fundamenta en el Decreto 24 de enero de 2016, el cual “fija criterios específicos sobre el desarrollo de estas actividades, con el fin de ejercer un mayor control sobre aquellas sociedades ilegales que se hacen pasar por empresas de venta directa para captar recursos del público”, agregó esa entidad.

La SIC protege el nombre del club América de Cali

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó el registro de la marca deportiva ‘América’, por considerar que no respetaba la notoriedad del nombre y el signo representativo del equipo de fútbol colombiano.

JPMorgan presenta los resultados de 2015

El banco estadounidense JPMorgan Chase informó que al cierre de 2015 lograron un beneficio neto de US$24.442 millones, lo que representa un aumento del 12,4 % con respecto al ejercicio anterior.

Aumentan solicitudes de desempleo en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que las solicitudes semanales de desempleo llegaron a 284.000 entre el 4 y el 10 de enero pasado en ese país, luego de que se registrara un aumento de 7.000.

Petroleras anuncian despidos en Trinidad y Tobago

Las empresas BP y BHP Billiton anunciaron que van a realizar una serie de despidos en Trinidad y Tobajo con el objetivo de reducir sus costos operacionales.  "Seguimos evaluando planes, por lo que no se tienen números específicos de los empleos que se verán afectados. Mediante este ejercicio nuestra prioridad será mantener la seguridad de nuestra gente y nuestras operaciones", informó la firma BP.