Actualidad

Noticias de la mañana: Daimler retira 24 millones de carros en Estados Unidos por airbags defectuosos

A la baja Disneyland París por recientes atentados en Francia, acortan horario en centros comerciales de Venezuela y Chile se prepara para combatir el Zika. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

9 de febrero de 2016

Daimler retira 24 millones de carros en Estados Unidos por airbags defectuosos

El constructor alemán Daimler, empresa madre de Mercedes Benz, anunció el retiro del mercado en Estados Unidos de unos 840.000 vehículos que podrían estar equipados con airbags defectuosos de la compañía japonesa Takata. La compañía retirará unos 705.000 automóviles Mercedes Benz y 136.000 camionetas Daimler. Un  total de 24 millones de carros serían retirados del mercado, ya que presentan peligro por algunos airbags Takata, que pueden explotar incluso en caso de choques menores y proyectar fragmentos sobre el conductor o su acompañante. 

A la baja Disneyland París por recientes atentados en Francia

Disneyland París sufrió una baja en la asistencia de público y registró numerosas anulaciones de reservas tras los atentados del 13 de noviembre de 2015. La empresa aseguró que la facturación en el último trimestre de 2015 cayó en 1,1%. Agregó que a causa de los acontecimientos ocurridos en París en noviembre, la facturación de Euro Disney en el trimestre octubre-diciembre totalizó 337.6 millones de euros, contra 341.5 millones en el mismo periodo el año anterior. El año pasado, Euro Disney redujo su pérdida neta en 10% es decir a 84.2 millones de euros, y registró una facturación de 1.370 millones de euros.

 Acortan horario en centros comerciales de Venezuela

La presidenta del Consejo del Comercio y los Servicios de Venezuela, Cipriana Ramos aseguró que la reducción de la jornada de los centros comerciales será a cuatro horas diarias, para así adaptarse al racionamiento eléctrico en el país. Varios centros comerciales anunciaron que desde el próximo miércoles reducirán su jornada a cuatro horas, de 15.00 a 19.00 hora local de lunes a viernes, para adaptarse al racionamiento impuesto por el ministerio de Energía Eléctrica, que consistirá en cortes de energía entresemana entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00.

Chile se prepara para combatir el Zika

El Gobierno de Chile constituyó una comisión técnica con expertos para combatir el virus del Zika. El comite tendrá por misión asesorar a la cartera y elaborar un plan de contingencia, que será presidida por el jefe de la División de Planificación Sanitaria de la Subsecretaría de Salud Pública, Bernardo Martorell. La comisión deberá proponer medidas en los ámbitos de vigilancia, control, laboratorio, manejo clínico, gestión de la red asistencial y coordinación intersectorial. También deberá supervisar la revisión de protocolos existentes, entre otras funciones concordantes con su objetivo y que le solicite la ministra de Salud, Carmen Castillo.