Actualidad

Noticias de la mañana: Venezuela expande influencia militar sobre petróleo y minería

Irán exporta su primer embarque de crudo a Europa, empresas de automóviles tendrán emisiones sin aviso en Alemania y Uruguay confirma primer caso de dengue. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

15 de febrero de 2016

Venezuela expande influencia militar sobre petróleo y minería

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, intervino para aumentar la participación de las Fuerzas Armadas en las industrias petrolera y minera del país con la creación de una nueva empresa estatal que se reportará al Ministerio de Defensa. El presidente venezolano autorizó a la empresa llamada Cía. Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, o Camimpeg para participar en una amplia gama de servicios petrolíferos y actividades de minería, como el mantenimiento de pozos y torres de perforación, el transporte y la comercialización de químicos.

Empresas de automóviles tendrán emisiones sin aviso en Alemania

El ministro de Transportes Alexander Dobrindt, aseguró que Alemania quiere llevar a cabo análisis de emisiones sin previo aviso a todos los fabricantes de automóviles, con el objetivo de restablecer la confianza en la industria tras el escándalo de Volkswagen. El ministro afirmó que habrá controles de vehículos al estilo de las pruebas de dopaje sin previo aviso y todos los años. Una forma de llevar a cabo las pruebas aleatorias es seleccionar modelos de empresas de alquiler de vehículos. Los técnicos que realicen las pruebas podrían rotar para garantizar la transparencia.

Irán exporta su primer embarque de crudo a Europa

El viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi dijo que el embarque fue el primero en cinco años y marcó un nuevo capítulo en la historia de la industria petrolera iraní. El Estado de Oriente medio y Asia Occidental planea añadir un millón de barriles a su producción de petróleo tras la implementación del acuerdo nuclear, que levantó sanciones internacionales a Teherán a cambio de que el gobierno de la república islámica restringiese sus actividades nucleares. Se espera un auge económico tras el levantamiento de sanciones, que le permite acceso a bienes en el exterior y exportar más libremente su petróleo. Irán ya llegó a acuerdos para exportar crudo a Francia, Rusia y España.

Uruguay confirma primer caso de dengue

El ministro de salud uruguayo Jorge Basso confirmó el primer caso de dengue autóctono en el país, lo que hizo saltar en el país las alarmas ante esta enfermedad, transmitida por el mismo mosquito que el virus Zika, el Aedes Aegypti. Uruguay no registraba casos autóctonos de dengue desde 1916. Según el ministro, las pruebas señalan una altísima probabilidad que se trataría de un caso de dengue autóctono. 

Ventas de casas de lujo en Londres al nivel más bajo en siete años

Las ventas de viviendas de lujo en los mejores distritos del centro de Londres cayeron a su nivel más bajo en siete años en el mes de enero, los compradores esperaban el efecto de los cambios pendientes en los derechos de timbre y los vendedores redujeron muy lentamente sus precios. Un total de 167 viviendas existentes se han vendido en barrios que incluyen Kensington, Chelsea, Mayfair y Westminster el mes pasado, un 30% menos que el volumen promedio para la época del año desde 2010 y el mes más débil desde enero de 2009. Las ventas de viviendas de lujo han caído desde que el Ministro de Economía, George Osborne, incrementó el impuesto de timbre sobre las transacciones hasta un 12% para las propiedades más caras en diciembre de 2014.