| 1/7/2016 8:20:00 PM

Noticias de la mañana: Nueva jornada de tensión por China este viernes

El mundo con los ojos puestos en China por devaluación y no suspensión de acciones, ANI y Peñalosa arrancan reuniones sobre proyectos de infraestructura y las utilidades de Samsung crecen un 15%, son algunas noticias para comenzar el día en Dinero.

China elimina cierre anticipado de bolsa

Las autoridades chinas sorprendieron al mercado al anunciar que eliminarán el mecanismo que les permitió cerrar el mercado de acciones de forma anticipada dos veces esta semana. En ambas jornadas las acciones perdieron más de un 7%. Así las cosas el viernes será una jornada de tensión. Por otro lado el mundo estará a la expectativa de si la nación permitirá que el Yuan siga perdiendo terreno frente al dólar.

Utilidades de Samsung  crecen 15% pero decepcionan a analistas

Las utilidades de Samsung crecieron 15% en el tercer trimestre de 2015 a US$5.000 billones, sin embargo, esta cifra es menor que la esperada por los analistas de acuerdo con Bloomberg. De acuerdo con el informe la demanda por teléfonos inteligentes está disminuyendo incluyendo la de los teléfonos Galaxy y los de Apple.

ANI y Alcaldía de Bogotá comienzan reuniones sobre infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, comenzaron reuniones periódicas para avanzar en los proyectos de infraestructura de la ciudad. Uno de los más importantes fue la Avenida Longitudinal de Occidente y la ampliación de accesos de entrada por el costado occidental. Las reuniones entre ambas entidades continuarán de forma periódica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?