Actualidad

Noticias de la mañana: Rusia y la Arabia proponen recortar producción de crudo

Rusia dice estar negociando con Arabia Saudita recortes a la producción de crudo, Banco de Japón lleva sus tasas de interés bajo cero para impulsar la inflación y Pemex podría despedir unos 11.000 empleados, algunas noticias para comenzar el día en Dinero.

29 de enero de 2016

Rusia y Arabia Saudita propusieron recortar 5% la producción de crudo 

Arabia Saudita propuso a Rusia un recorte de 5% de su bombeo de petróleo, de acuerdo con las autoridades Rusas. El país asiático ya había mencionado esta semana que estaba considerando dialogar con los árabes para buscar soluciones ante los extraordinariamente bajos precios internacionales. Tras la noticia el Brent se disparó a a USD 34 por barril cuando la semana pasada se transó por debajo de US 30.

Mexicana Pemex estaría cerca de nuevos despidos 

La petrolera estatal podría recortar su nómina como consecuencia del derrumbe de los precios del crudo en lo que va del año, de acuerdo con un reporte de Reuters. La firma ya había reducido el número de trabajadores en 7,5% el año pasado. Todavía no se ha decidido la magnitud del recorte pero la prensa local cree que podría afectar a unos 11.000 o 13.000 trabajadores. 

Banco de Japón adopta tasa de interés negativa 

El Banco de Japón decidió este viernes reducir su tasa de interés hasta llevarla a un nivel negativo y mantener el programa de estímulo monetario.El país lucha contra una inflación muy por debajo de su meta, un hecho que podría agravarse tras el desplome de los precios internacionales del petróleo. Como reacción a la noticia el yen arrancó la jornada con caídas de más de 2%.