Actualidad

Noticias de la mañana: Arabia Saudita sacaría a bolsa la mayor petrolera del mundo

Arabia Saudita emitiría por primera vez acciones de la mayor petrolera del mundo, con normalidad terminaron las protestas contra el incremento del salario mínimo en Colombia e Irán comenzará a comprar aviones tras el levantamiento del embargo económico, son algunas de las noticias para comenzar el día en Dinero.

24 de enero de 2016

Arabia Saudí emitiría acciones de la petrolera más grande del mundo

El reino aún no ha dicho si la emisión de acciones de Aramco se llevará a cabo en los mercados locales o internacionales pero admitió que está considerando sus posibilidades. Aramco es la mayor petrolera del mundo y sus reservas equivalen a más del 15% del total en el mercado. Sin embargo, el presidente saudí Khalid al-Falih dijo que las reservas no entrarían en la operación. Arabia Saudí ha sido duramente golpeada por el desplome de los precios internacionales del crudo, que han perdido más del 75% de su valor en menos de dos años.

BID podría prestarle US 5.000 millones a Argentina en los próxiimos años 

El presidente de ese organismo, Luis Moreno, dijo que Argentina podría recibir hasta US 5.000 millones en préstamos en los próximos cuatro años. Moreno dijo a la prensa argentina que la banca multilateral podría ampliar su exposición al país si continúan las reformas iniciadas por el gobierno de Mauricio Macri. 

Con normalidad terminaron protestas contra el salario mínimo 

Sindicalistas, estudiantes y otras agrupaciones civiles marcharon el domingo en contra del incremento del salario mínimo en un 7% y de la venta de Isagen a mediados de enero. Las manifestaciones terminaron con normalidad en las diferentes ciudades donde se realizó la convocatoria.

Irán comprará cientos de aviones tras levantamiento de embargo

Irán estudia la compra de 114 aviones al fabricante Airbus, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters. El país también podría comprar varias aeronaves más a Boeing y a otras compañías luego de que se levantara el embargo económico de los países de occidente. Irán podría necesitar unos 500 aviones en los próximos años para modernizar una flota que ha sufrido las consecuencias de las restricciones comerciales que por aos limitaron la compra de repuestos.