| 1/21/2016 12:38:00 AM

Noticias de la mañana: Tras salida de Villegas Avianca nombra presidente temporal

Avianca nombra presidente temporal tras salida de Villegas, Banco Central de Brasil cree que recesión controlará la inflación y Barclays podría despedir 1.000 trabajadores en Asia son algunas noticias para comenzar el día en Dinero.

Tras salida de Villegas Avianca nombra presidente temporal

Luego de que Fabio Villegas saliera de la presidencia de Avianca Holdings la compañía nombró a Álvaro Jaramillo como presidente interino . La búsqueda de un nuevo CEO lleva más de cuatro meses desde cuando Villegas anunció su retiro en diciembre pero aún no se concreta. Sin embargo, la firma dijo en su comunicado que el proceso ‘está en la etapa final‘. Jaramillo es miembro de la junta directiva de la compañía y en el pasado fue presidente de Banco de Colombia, entre otros.

Banco Central de Brasil cree que recesión controlará la inflación 

El Banco Central de Brasil apostó a que la recesión de la economía será capaz de controlar la inflación generalizada y en línea con esa idea mantuvo estables las tasas de interés. De acuerdo con un reporte de Reuters la decisión fue sorpresiva y generó preocupaciones por la posible influencia de políticos en la decisión pues tanto el partido de gobierno como los sindicatos habían pedido que cesaran los incrementos. Brasil tiene una inflaci´´on que supera el 10% y su economía podría contraerse un 3.5% este año. 

Barclays despediría a unas 1.000 personas y saldría de Australia, Corea y Taiwan

Barclays está en un plan para recortar unos 1.000 puestos de trabajo en la región de Asia-Pacífico de acuerdo con un reporte de Bloomberg que cita fuentes con conocimiento de la materia. Los recortes implicarían la salida del banco británico de Australlia, Taiwan y Corea aunque se mantendrían oficians en Hong Kong, China, Japón, Singapur e India. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?