| 2/1/2016 5:35:00 AM

Noticias de la mañana: Baja $104 el precio de la gasolina

Precio de la gasolina en Colombia cae $104 por galón, China registra nuevas caídas en su actividad industrial y Árabes dicen estar listos para negociar en mercado petrolero 'si todo el mundo coopera' son las noticias de la mañana en Dinero.

Precio de la gasolina en Colombia cae $104 por galón

El precio de la gasolina en Colombia se redujo en $104 por galón y el precio de referencia en Bogotá será de $7.718. Por su parte el ACPM cayó $109 a $7.317. De acuerdo con el Ministerio de Minas en el último año los combustibles líquidos en el país se redujeron en $545 para gasolina y en $691 para ACPM.

China registra nuevas caídas en su actividad industrial

La actividad manufacturera se contrajo en enero a su ritmo más acelerado desde 2012, según la agencia Reuters. El país asiático completa seis meses seguidos con caídas en el indicador PMI lo que sugiere un comienzo débil del año para esa economía. Otro reporte sobre actividad industrial, calculado por Markit, también mostró contracciones aunque a un ritmo menos pronunciado.

Arabia Saudita dice estar lista para negociar en el mercado petrolero

La prensa de ese país asegura que Arabia Saudita está dispuesta a negociar recortes en la producción de petróleo si todos cooperan, incluyendo a los países fuera de la Opep. La semana anterior Rusia dijo estar buscando negociaciones para un posible recorte del suministro que permita equilibrar los bajos precios del crudo. Adicionalmente Venezuela presentó una solicitud de reunión extraordinaria de la Opep, que no ha sido aceptada todavía. Oficialmente algunos países como Irán han asegurado que no es buena idea convocar a la Opep a menos que haya un compromiso claro para un cambio de política.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?