| 2/4/2016 7:19:00 PM

Noticias de la tarde : Nueva alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito

Nueva alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito, Ministerio de Transporte multó a PCP por $1.716 millones y la bolsa de México gana 2,10%, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Nueva alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito

Los corresponsales de Bancolombia estarán presentes en 23 departamentos de 114 municipios llegando a 6.600 en los 890 municipios del país. El servicio estará disponible en más de 570 puntos de venta Éxito, Éxito Express, Carulla, Super Inter y Surtimax. Los clientes tendrán la posibilidad de hacer retiros de sus cuentas, depósitos, transferencias, pagos de facturas, consulta de saldos y avances.

Ministerio de Transporte multó a PCP por $1.716 millones

El Ministerio de Transporte por medio del Instituto Nacional de vías (Invías), multó a la empresa PCP por $1.716 millones por subcontratar a Rockex S.A.S. para que construyera kilómetros del corredor sin la previa autorización del Invías. La empresa sancionada estaba a cargo de la fase 2 de la transversal del libertador entre el departamento de Cauca y Huila.

2,10% gana la bolsa de México

La bolsa de valores mexicana registró un incremento de 906,28 puntos 2,10% durante la primera sesión de hoy, logrando quedar en 44.163.82 unidades. El mayor avance corresponde a los cementos mexicanos Cemex con el  15,95%. De las 94 empresas que cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 70 ganaron, 20 perdieron y 4 se mantuvieron sin cambios.

Se invertirán US$1.600 millones en plan de estudio para aeropuerto en Costa Rica

10 empresas fueron las interesadas en realizar el estudio para determinar la ubicación de la construcción del aeropuerto en Orotina, Costa Rica. Las 10 compañías, de las cuales son 6 españolas deberán aportar un diseño básico para la nueva terminal aérea. La empresa que logré adjudicar el plan, tendrá 12 meses para realizar el estudio en el cual de invertirán más de US$1.600.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?