Actualidad

Noticias de la tarde: Superindustria protege a productos Familia

Argentina registra en febrero inflación del 4% y Cambio climático habrá causado medio millón de muertes para 2050. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

3 de marzo de 2016

Superindustria protege a productos Familia

La Superindustria mediante una decisión judicial protege a productos Familia y a su marca Nosotras, la decisión se adoptó como consecuencia de una medida cautelar solicitada por la empresa Familia contra la firma multinivel Joymind International.  La Superindustria encontró acreditado que Joymind International, para publicitar sus toallas higiénicas Angel´s Secret, habría incurrido en actos desleales de descrédito por haber afirmado que las toallas higiénicas Nosotras de productos Familia S.A contienen materiales altamente cancerígenos como asbesto, dioxina y pintura industrial. Las afirmaciones  constituirían actos de competencia desleal que se habrían realizado en eventos públicos en Bogotá y Medellín, respecto de los cuales existen videos.

Argentina registra en febrero inflación del 4%

La inflación en Argentina se ubicó en febrero en torno al 4% según consultoras privadas, mientras el presidente Mauricio Macri promete un índice oficial para junio, tras cuestionar la supuesta manipulación estadística en el anterior gobierno. El alza de precios al consumo en el primer trimestre del año se basaría en los datos de Buenos Aires. El organismo nacional de estadísticas Indec todavía no ha precisado cómo se calculará la inflación interanual en este país, que cerró 2015 con un estimado de 30%, en tanto  consultoras privadas prevén que será aún mayor en 2016. Según la consultora Bein&Asociados, la inflación de febrero fue del 3,7% (30,4 interanual) y del 10,3% en los dos primeros meses de este año.

Ministro de Finanzas alemán le pide a Gran Bretaña que "permanezca en Europa"

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, pidió a Gran Bretaña que "permanezca en Europa", argumentando que sería un error no formar parte de la toma de decisiones del bloque y que la región podría ser más inestable si se va. El reciente acuerdo de Reino Unido es bueno para el país porque le permite quedarse y también es favorable para la Unión Europea ya que la hace más competitiva.

Cambio climático habrá causado medio millón de muertes para 2050

El impacto del cambio climático en el suministro de alimentos y la dieta podría causar medio millón más de muertes en las próximas décadas, muestra un estudio de la Universidad de Oxford. Para 2050, probablemente hayan muerto otras 500.000 personas debido al efecto que tienen en la salud el aumento de las temperaturas y los cambios en la dieta, según un estudio del Programa Oxford Martin sobre el Futuro de los Alimentos publicado en la revista médica británica The Lancet.