Actualidad

Noticias de la tarde: WhatsApp dejará de funcionar en Blackberry

Pemex duplicó sus pérdidas y WhatsApp dejará de funcionar en Blackberry. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

29 de febrero de 2016

WhatsApp dejará de funcionar en Blackberry

La aplicación de mensajería confirmó que a finales del 2016 dejará de funcionar en las plataformas móviles de BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 and Android 2.2 y Windows Phone 7.1. WhatsApp aseguró que Nokia y Blackberry fueron parte importante desde su lanzamiento, sin embargo la demanda de usuarios actual es muy baja.

Pemex duplicó sus pérdidas  

La estatal Petróleos Mexicanos Pemex reportó pérdidas por US$ 30.300 millones en 2015, una cifra que casi duplica las del año precedente, mientras que su producción de crudo siguió cayendo hasta alcanzar 2,27 millones de barriles diarios. Tras anunciar un plan de recorte presupuestal de US$5.500 millones, la empresa publicó un decepcionante reporte de resultados de 2015, que mostró pérdidas por $521.600

Crecen los alcistas del petróleo

Las apuestas alcistas en el petróleo se elevaron al nivel más alto desde noviembre en tanto fondos de cobertura y otros especuladores aumentaron 14% su posición larga neta en los futuros y opciones del West Texas Intermediate en la semana terminada el 23 de febrero. Los activos extranjeros de Arabia Saudita se acercaron al nivel más bajo en cuatro años tras registrar otra caída en enero y las acciones de Genel Energy Plc, una productora de petróleo británica que opera en la región kurda de Irak, llegaron a caer 40% esta mañana, después que la empresa disminuyera casi por la mitad su estimación de reservas para su campo más grande.

Colombia con el desempleo más alto en tres años

El Departamento Nacional de Estadísticas Dane, confirmó que el desempleo urbano en Colombia se disparó a un 11,9% en enero. Teniendo un aumento de 1,1% con la cifra de enero de 2015 (10,8%).Se trata de la tasa de desocupación más alta para el mes de los últimos tres años. El desempleo urbano en diciembre había sido de un 9,8%. La tasa global de participación, que considera a las personas que tienen empleo más las que están en busca de trabajo, subió un 68% en enero desde un 67,9% de igual mes del año pasado.