Actualidad

Noticias de la mañana: IBM en la búsqueda de investigadores para combatir el Zika

Precios de casas de China suben un 2,5%, Ocde exige más reformas para reactivar el crecimiento mundial y Brasil elimina garantía a los depósitos para fondos de inversión. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

26 de febrero de 2016

IBM en la búsqueda de investigadores para combatir el Zika

La compañía estadounidense IBM mediante su iniciativa World Community Grid, busca investigadores colombianos para estudios computacionales sobre el virus Zika, entre ellos la búsqueda de moléculas para medicamentos que combatan contra la enfermedad. Esta iniciativa gratuita, está abierta a propuestas de investigación de cualquier tipo. La compañía está dispuesta a proveer datos sobre la enfermedad. El estudio ha ayudado a buscar cura a nivel mundial a enfermedades como El Dengue, Ébola y VIH. 

Brasil elimina garantía a los depósitos para fondos de inversión

El Gobierno de Brasil eliminó garantía estatal a los ahorros depositados en fondos de inversión moderadamente riesgosos, en un esfuerzo por diferenciar a los pequeños ahorristas de inversores calificados. El Consejo Monetario Nacional, el mayor órgano de política monetaria del país, decidió eliminar esa garantía a los depósitos, que se activa en caso de que un fondo caiga en bancarrota o enfrenta problemas de liquidez.

Precios de casas de China suben un 2,5%

Los precios de las casas de China aumentaron un 2,5% en enero, por sobre la cifra de un 1,6% del mes previo, comparado con el mes anterior, los precios de las casas subieron un 0,4% en enero, frente al alza de un 0,3 % registrada en diciembre.

Ocde exige más reformas para reactivar el crecimiento mundial

La Ocde puso en marcha reformas estructurales para reactivar un débil crecimiento mundial. La organización aseguró que las reformas estructurales, aunadas a medidas de apoyo a la demanda, siguen siendo sumamente deseables para reforzar de manera duradera la productividad y la creación de empleos.