Actualidad

Noticias de la mañana: Producción de crudo en México baja 0,7% en enero

Confirmados tres casos de mujeres embarazadas con Zika en Florida y el Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para flexibilizar participación de Petrobras. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

25 de febrero de 2016

Producción de crudo en México baja 0,7%en enero

La producción de crudo de México se redujo en enero un 0,7% a 2.259 millones de barriles por día frente al mes previo, mientras que las exportaciones subieron un 11% a 1.12 millones de barriles por días. Pemex, una de las mayores petroleras del mundo batalla por mantener a flote sus niveles de producción, que están por debajo del promedio de 2.548 millones de barriles por día.

Confirmados tres casos de mujeres embarazadas con Zika en Florida

El secretario de salud, John Armstrong, confirmó tres casos de Zika en Florida. Se han reportado un total de 32 casos. El condado de Miami-Dade encabeza la lista con 11 casos reportados. Hasta el momento, todos los casos han sido relacionados con viajes, pero el virus se puede propagar por picaduras de mosquitos comunes en Florida.

Senado de Brasil aprueba proyecto ley para flexibilizar participación de Petrobras

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que reduce el control que Petrobras debe tener sobre algunos de los recursos petroleros más promisorios del país, en un intento por reactivar a una industria del crudo que ha sido afectada por los bajos precios del petróleo. Petrobras, la petrolera más endeudada del mundo, ha dicho que podría carecer de los fondos necesarios para financiar la exploración de tales áreas, poniendo en riesgo el desarrollo petrolero y los miles de millones de dólares en regalías que busca el Gobierno.