| 2/24/2016 6:13:00 AM

Noticias de la mañana: Uruguay y Chile inician negociaciones para nuevo acuerdo comercial bilateral

México abre importación de combustible para atraer inversiones y Brasil confirma 583 casos de Zika. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

Brasil confirma 583 casos de Zika

Un total de 583 casos de bebés con microcefalia fueron confirmados por las autoridades brasileñas desde octubre. El gobierno analiza aún 4.107 posibles enfermos de microcefalia, que se suman a los 950 ya descartados y 583 confirmados. El número de enfermos es 14,7% superior al informado el último boletín semanal del ministerio. El brote de Zika y su potencial vinculación con malformaciones congénitas llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia global.

México abre importación de combustible para atraer inversiones

A partir de abril, otras empresas además de la estatal Petróleos Mexicanos tendrán permiso para comprar gasolina y diesel de mercados externos. La liberalización del mercado de combustible busca atraer inversiones y bajar los precios para los consumidores. Permitir la importación de gasolina detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una intensa competencia en el sector de combustibles, para cuando los precios se liberen totalmente en 2018.

Uruguay y Chile inician negociaciones para nuevo acuerdo comercial bilateral

Uruguay y Chile iniciaron negociaciones para alcanzar un convenio comercial bilateral que incluirá los capítulos recogidos en el Acuerdo de Complementación Económica número 35 entre el Mercosur y el país andino e incorporará otros nuevos. Entre los temas negociados se incluyen el intercambio de bienes, el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias y el comercio electrónico. También, se negocian aspectos vinculados a la propiedad intelectual, la cooperación, el medioambiente y los derechos laborales y de género.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?