Actualidad

Noticias de la noche: Filial del banco BTG despide el 16% de su personal en Chile

Corte Constitucional ordenó suspender explotación en zona de campo de Pacific, Milky Way, Snickers y Mini Mix serán retirados en 55 países de Europa, Arabia Saudí alerta de que no reducirá la producción de petróleo. Estas y otras noticias al final de la jornada en Dinero

23 de febrero de 2016

Corte Constitucional ordenó suspender explotación en zona de campo de Pacific

La Corte Constitucional ordenó suspender las actividades de explotación de petróleo en una área de campo de la canadiense Pacific E&P, por considerar que la empresa vulneró un proceso de consulta previa a una comunidad indígena que reside en la región. El fallo de la corte ordena la suspensión de las actividades relacionadas con el petrolero que actualmente se cumplan a una distancia inferior a dos kilómetros del límite del resguardo indígena Vencedor Pirirí del municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Milky Way, Snickers y Mini Mix serán retirados en 55 países de Europa

El productor de chocolate estadounidense Mars retirará barras de chocolate Mars, Milky Way, Snickers, Celebratios y Mini Mix en 55 países de Europa, luego de encontrar plástico en uno de sus productos. Mediante un comunicado la autoridad de seguridad alimentaria consideró que el producto podría causar asfixia. Roel Govers, vocero de Mars en Holanda, confirmó que el retiro abarca a 55 países de Europa. La firma Mars en Alemania aseguró que retirarán  productos defectuosos con fechas de "consumirse antes" del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017.

Arabia Saudí alerta de que no reducirá la producción de petróleo

El ministro de Petróleo saudí, Alí Al Naimi, confirmó que su país no reducirá la producción de crudo y que el mercado deberá adaptarse a sus bajos precios. El ministro se refirió así a los yacimientos no convencionales que abundan en Estados Unidos y que requieren técnicas costosas como la fracturación hidráulica o "fracking" para extraer el petróleo. También, hizo alusión directa a la explotación de yacimientos en el Ártico, Canadá, Venezuela o en aguas profundas.

Filial del banco BTG despide el 16% de su personal en Chile

La filial chilena del grupo financiero brasileño BTG Pactual anunció el despido del 16% de su personal en Chile, un equivalente a 58 personas. Mediante un comunicado la empresa aseguró que esta desvinculación se enmarca en el proceso de reestructuración que inició la matriz Banco BTG Pactual S.A. (Brasil) en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%.