| 2/23/2016 12:20:00 PM

Noticias de la tarde: Inflación de Brasil, la más alta en doce años

Uruguay confirma 17 nuevos casos de dengue autóctono, Unión Europea y Brasil firman acuerdo para desarrollar 5G y Ministro del Petróleo saudita cree que "mayoría de países" acordarán congelamiento de crudo. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

Inflación de Brasil, la más alta en doce años

La tasa de inflación de Brasil subió repentinamente a un nuevo máximo en 12 años, lo que resulta que el Banco Central no logrará cumplir con su meta inflacionaria por segundo año consecutivo sin una nueva ronda de alzas de las tasas de interés. La tasa de inflación a 12 meses subió a 10,84 %, la más alta desde noviembre de 2003, desde un 10,74% a mediados de enero. Analistas prevén que la inflación de Brasil se desacelere en los próximos meses.

Uruguay confirma 17 nuevos casos de dengue autóctono

Autoridades sanitarias de Uruguay confirmaron 17 nuevos casos de dengue. Nueve autóctonos y ocho importados, en tanto el gobierno anunció la fumigación espacial en una zona afectada. Es la primera vez que se va tomar esta medida de fumigación en Montevideo, el objetivo es lograr bajar la presencia del mosquito, aseguró Gabriela Willat, directora del departamento de Zoonosis y Vectores del ministerio de Salud.

Unión Europea y Brasil firman acuerdo para desarrollar 5G

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, firmó un acuerdo con el ministro brasileño de Comunicaciones, André Figueiredo, para desarrollar el estándar 5G, esencial para aumentar la velocidad de conexión móvil a internet. El objetivo es crear un estándar mundial para el 5G e identificar los servicios que podrían usar esa red, como carros, los objetos conectados o el vídeo en línea en alta definición.

Santos ratifica recorte por $6 billones: economía no está en crisis

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ratificó un recorte al presupuesto por $6 billones para este año tal como lo había dicho su ministro de hacienda el viernes pasado. El gobierno no reveló detalles específicos sobre qué programas se verán ajustados pero aseguró que ‘priorizará‘ las inversiones que dinamicen la economía y aquellos sectores ‘generadores de empleo‘. El mandatario aseguró que la economía colombiana ‘no está en crisis‘ e hizo un llamado al optimismo.

Ministro del Petróleo saudita cree que "mayoría de países" acordarán congelamiento de crudo

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, aseguró que se prevé que la mayoría de los grandes productores apoyarán un acuerdo propuesto para congelar la producción de crudo a los niveles de enero de este año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?