Actualidad

Noticias de la tarde: Acuerdo entre Codensa y Terpel.

PayPal busca crecer en nuevas alianzas con Vodafone, polémica entre Apple y FBI y Banco Suizo EFG compra BSI del grupo brasileño Pactual. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

22 de febrero de 2016

Acuerdo entre Codensa y Terpel

Codensa y Terpel suscribieron un acuerdo de intenciones mediante el cual las empresas trabajarán conjuntamente para evaluar diferentes modelos de negocios y la tecnología apropiada para contemplar una futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, en estaciones de servicio Terpel. La iniciativa busca contribuir a que la movilidad eléctrica tenga mayor oportunidad de masificación en segmentos  como taxis, vehículos particulares, flotillas empresariales y oficiales, permitiendo a mediano plazo, la recarga de vehículos eléctricos en sitios públicos de diferentes ciudades del país. El propósito es iniciar en Bogotá, sin perjuicio de extender el proyecto a otras regiones.

Polémica entre Apple y FBI

La multinacional estadounidense Apple enfrenta una demanda con el Gobierno de Estados Unidos para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque en la ciudad de San Bernardino. La polémica desató la creación de una comisión para discutir las implicaciones del recurso en temas como seguridad nacional y libertades personales. La firma aseguró también que la mejor manera de avanzar sería que el Gobierno retire sus demandas para desbloquear el teléfono.

Banco Suizo EFG compra BSI del grupo brasileño Pactual

El banco suizo EFG International, anunció la compra de BSI (Banca Svizzera Italiana), filial del grupo brasileño Pactual, por 1.328 millones de francos suizos US$1.342 millones.Este banco pagará la operación en efectivo y en acciones. Con la emisión de títulos, BTG Pactual poseerá una participación del 20% en EFG International, y estará representado en su consejo de administración. La nueva entidad, EFG y BSI, gestionará una cartera de activos de unos 170.000 millones de francos suizos alrededor de US$171.000 millones, lo que la convertirá en el quinto banco privado de Suiza.

PayPal busca crecer en nuevas alianzas con Vodafone, AMóvil

PayPal Holdings Inc. formó nuevas asociaciones de billetera móvil con los gigantes de telecomunicaciones Vodafone Group Plc en Europa y América Móvil SAB en América Latina, lo que destaca una estrategia de crecimiento clave para la compañía de pagos digitales luego de su separación del mercado online Ebay Inc. PayPal busca nuevos clientes entre los 454 millones de usuarios de Vodafone y los 286 millones de abonados de América Móvil.