Actualidad

Noticias de la tarde: Google lanza cámara para digitalizar historia del arte

Petrobras vendería a Pampa Energía negocio en Argentina por US$1.200 millones, el Gobierno de Reino Unido dice que estaría peor si abandona la Unión Europea y Subway confirmó un crecimiento del 97%. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

2 de marzo de 2016

Google presenta una nueva cámara para digitalizar historia del arte

El Instituto Cultural de Google presentó una nueva cámara, un dispositivo cuyo uso introduce al ojo humano en detalles como el grosor de la pincelada o la conservación del lienzo. La cámara, que todavía se encuentra en la etapa de pruebas, es un bloque de un tamaño similar al de dos cajas de zapatos con altura modulable y operada por un solo técnico. La cámara permite capturar obras de arte en gigapíxeles y ha reducido de días a horas e incluso minutos, dependiendo del tamaño, el tiempo que antes se tardaba en digitalizarlas.

Petrobras vendería a Pampa Energía negocio en Argentina por US1.200 millones

La compañía estatal brasileña Petrobras confirmó que iniciará negociaciones exclusivas para vender su participación dominante en Petrobras Argentina a Pampa Energía, en una operación que podría cerrarse por cerca de US$1.200 millones. Pampa Energía es la compañía energética integrada más grande de Argentina y produce alrededor del 8% del total de la electricidad local. Pampa Energía controla la firma Transener, que opera la red de alta tensión más amplia de Argentina, y también tiene participación en Edenor, la distribuidora de energía más grande del país.

Subway confirmó un crecimiento del 97%

La cadena de franquicias más grande del mundo reporta un crecimiento del 97% en número de establecimientos en Colombia en los últimos 2 años. Un aproximado de 380 franquicias ha hecho que Colombia sea considerada como el tercer país con mayor número de restaurantes en el mercado latinoamericano, superado solo por Brasil y México. Con 44,599 restaurantes en 111 países, la marca se ha posicionado como una de las más importantes en su categoría y la más grande del mundo en cantidad de franquicias, ofreciendo a sus clientes una variedad de vegetales e ingredientes frescos, pan recién horneado, proteínas de la mejor calidad y la experiencia inigualable de crear un sándwich a la medida. 

El Gobierno de Reino Unido dice que estaría peor si abandona la Unión Europea

El Gobierno británico publicó un análisis donde asegura que el Reino Unido sería un país "más débil, menos seguro y peor" si abandonara la Unión Europea. El documento, "Alternativas a la pertenencia: posibles modelos para el Reino Unido fuera de la Unión Europea" ha sido divulgado a través de internet, en el que se analiza variantes de una hipotética relación de este país con la UE. También analiza posibles relaciones comerciales con los países comunitarios, en base únicamente a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y valora cuáles serían las ventajas, obligaciones e influencia para el Reino Unido.

Grupos petroleros rusos congelarán su producción a niveles de enero

Los grupos petroleros rusos mantendrán su producción durante todo 2016 a los niveles de enero para hacer frente a la caída del precio del crudo. Rusia y Arabia Saudí, dos de los mayores productores del mundo, propusieron el 16 de febrero en una reunión en Doha, junto a Catar y Venezuela, que todos los países petroleros congelen su producción a niveles de enero para hacer frente a la caída histórica del barril.En enero, la producción rusa alcanzó 10,9 millones de barriles diarios, un récord tras la caída de la Unión Soviética, y en febrero fue sólo un poco menor (10,88 millones de barriles diarios).