Actualidad

Noticias de la noche: Yahoo contrata banqueros por posible venta

El petróleo cayó hoy casi un 4% y soluciones integrales para comunidad Wayúu Kasiscat. Estas y otras noticias al final de la jornada en Dinero

19 de febrero de 2016

Yahoo contrata a banqueros para explorar una posible venta

Yahoo confirmó la creación de un comité independiente de asesores de bancos de inversión Goldman Sachs y J.P. Morgan para  crear alternativas estratégicas, lo que confirma que la empresa tecnológica estadounidense considera una posible venta. A través de un comunicado la compañía aseguró que el comité independiente y sus asesores financieros se pondrán en contacto con posibles interesados y realizará recomendaciones sobre potenciales transacciones. La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon es uno de los nombres que suena como posible interesado en adquirir Yahoo.

El petróleo cayó hoy casi un 4%

Los precios del petróleo cayeron hoy casi a un 4%, debido a que las conversaciones entre algunos productores para congelar el bombeo fueron contrarrestadas por las preocupaciones por un exceso de oferta en el mercado tras un alza récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos. El barril ha perdido un 70% de su valor en los últimos 20 meses desde niveles superiores a los US$100.

Soluciones integrales para comunidad Wayúu Kasiscat

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la directora de Prosperidad Social Tatyana Orozco de la Cruz, entregó una nueva solución integral a la comunidad indígena Wayúu Kasiscat, que consta de un pozo de agua y proyecto de seguridad alimentaria, continuando con las intervenciones que adelanta Prosperidad Social en esta región. El proyecto permite acceso a agua segura, alimentos y formación en hábitos y estilos de vida saludable. El pozo es de aproximadamente 140 metros de profundidad, con sistema fotovoltaico para suministrar energía a las bombas.

Banco Central de Colombia sube tasa de interés y Gobierno recorta gasto

El Banco Central de Colombia incrementó su tasa de interés y ajustó una medida cambiaria para contener la inflación y el déficit en la cuenta corriente, así mismo el  Gobierno anunció un recorte de gastos en su presupuesto de este año en busca de asegurar el cumplimiento de sus metas fiscales. La autoridad monetaria subió su tipo referencial en 25 puntos base a un 6,25%, en línea con lo esperado por la mayoría del mercado.