Actualidad

Noticias de la noche: $64.822 millones de inversión para las poblaciones de Mompox y María La Baja

Nestlé termina su acuerdo de patrocinio con Iaaf, Uruguay estudia entre diez y doce posibles casos de zika, dengue o chikunguña, A la baja bolsa de Buenos Aires y el Gobierno invierte $711.000 millones en proyectos viales para la Costa Caribe. Estas y otras noticias al final de la jornada en Dinero.

10 de febrero de 2016

$64.822 millones de inversión para las poblaciones de Mompox y María La Baja

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitarán el departamento de Bolívar para entregar y firmar actas de inicio de obras del sector de agua potable y saneamiento básico que equivalen a una inversión de $64.822 millones que se priorizan para las poblaciones de Mompox y Maria La Baja. También visitarán el municipio de María La Baja donde inaugurarán el alcantarillado sanitario que tuvo una inversión de $19.884 millones del Gobierno Nacional. Durante la jornada también se firmará $11.283 millones para la optimización del acueducto municipal de María La Baja para que el 100% de la población quede con agua potable en sus hogares.

Nestlé termina su acuerdo de patrocinio con Iaaf

El grupo alimentario Nestlé anuncio que terminó el acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como consecuencia de los escándalos de corrupción y dopaje que afectan a la institución. Lydia Méziani, portavoz de la compañía aseguró que la decisión fue tomada por la publicidad negativa relacionada con las acusaciones de corrupción y de dopaje contra Iaaf.

 Uruguay estudia entre diez y doce posibles casos de zika, dengue o chikunguña

Uruguay estudia entre 10 y 12 posibles casos de zika, dengue o chikunguña de personas que viajaron a otros países de la región afectados por estas enfermedades que transmite el mosquito. Las autoridades sanitarias uruguayas recomiendan a la población utilizar repelentes en todo el cuerpo, evitar dejar recipientes con agua abiertos para que no prolifere el mosquito y utilizar mosquiteras a la hora de dormir.

 A la baja bolsa de Buenos Aires

La Bolsa de Buenos Aires baja 0,46 % y cierra en 11.346,76 puntos. El índice merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 0,46 %, hasta las 11.346,76 unidades. El Índice General de la Bolsa se situó en los 469.023,44 puntos, con una bajada del 0,44 %, mientras que el Merval 25 retrocedió un 0,42 %, hasta las 12.115,68 unidades.

Gobierno invierte $711.000 millones en proyectos viales para la Costa Caribe

La Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, informó que siete departamentos serán los beneficiados con doce proyectos viales que comenzaron ya su ejecución para impulsar el desarrollo de la región, la inversión alcanza casi los $711.000 millones. Estas obras buscan agilizar el transporte de carga entre las zonas francas y los puertos, mejorar la conectividad entre las áreas rurales y urbanas, y disminuir los tiempos de viaje de quienes transitan por estos corredores.