Actualidad

Noticias de la mañana: Desempleo de eurozona retrocede 10,3% en enero

Perú confirmó una inflación menor a la esperada y petróleo sin rumbo en Asia. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

1 de marzo de 2016

Perú confirmó una inflación menor a la esperada

Perú registró una inflación de un 0,17% en febrero, menor a lo esperado por analistas, ante una reducción de los precios de los combustibles y algunos alimentos que fue compensada por un alza estacional de los costos de servicios educativos, dijo el Gobierno. La proyección de febrero está por debajo del 0,37% de enero y es menor a la inflación de un 0,30% de febrero del 2015. Con este resultado, Perú acumuló en los dos primeros meses una inflación de 0,55%.

Desempleo de eurozona retrocede 10,3% en enero

El desempleo en la zona euro cayó en enero a 10,3%, una décima menos que en diciembre, su nivel más bajo desde agosto de 2011. Los analistas preveían que el índice de desocupación del bloque monetario se mantendría sin cambios en enero, a 10,4% de la población activa, debido a la desaceleración de China y a las turbulencias de los mercados financieros. Los más afectados en este desglose son Grecia con 48% de jóvenes en el paro, España con 45% (50,8% en enero de 2015) e Italia con 39,3% (41% un años antes). El desempleo en la zona euro cae gradualmente desde el máximo alcanzado en septiembre de 2013 (12,2%).

Petróleo sin rumbo en Asia

Los precios del petróleo evolucionaban sin rumbo fijo hoy en Asia ante la llegada de nuevos datos que confirmaban el estancamiento de la economía china, como contrapunto a la esperanza suscitada por las medidas de reactivación por parte de Pekín y los rumores sobre un recorte concertado de la producción de crudo. Hacia las 04H45 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganaba 2 centavos, a US$33,77.

Nintendo cae tras reducir meta de ganancias 

Las acciones de Nintendo cayeron en Tokio después que la empresa redujera por la mitad su perspectiva anual de ganancias debido a las pocas ventas de las consolas portables 3DS y el impacto de un yen más fuerte, lo que aumentó la presión para que la empresa tenga éxito en su debut en los smartphones el mes que viene.