Banca

Multan a Bancolombia por fallas en prestación del servicio

La Superintendencia Financiera de Colombia sancionó a Bancolombia con $100 millones por fallas tecnológicas que interfirieron con la normal prestación de los servicios a los clientes.

4 de abril de 2012

La entidad ha admitido recientemente fallas en el servicio que le prestan a sus clientes.

Es así como el pasado 30 de marzo, mediante un comunicado de prensa, Bancolombia informó que tenía inconvenientes en su servicio.

“Estamos trabajando con el único interés por restablecer la operación. Lamentamos las dificultades ocasionadas”, señaló ese día.

Ese día emitió varios comunicados y ofreció excusas en reiteradas ocasiones a sus clientes por los inconvenientes presentados.

La entidad explicó que se presentó un incidente en uno de los componentes de la red de telecomunicaciones afectando el servicio transaccional.

De acuerdo con el banco, el servicio que tuvo una demora especial fue Internet.

Con la falla de un componente del sistema de telecomunicaciones, se activaron los firewall, los mecanismos que garantizan las condiciones de seguridad de la información y del dinero de los clientes.

“Justamente, esos esquemas de protección implican un tiempo mayor para lograr la operatividad del banco. Siempre existen sistemas de respaldo, es decir, si un equipo entra en conflicto, otro entra a reemplazar, pero esa activación toma unos minutos, y ese tiempo representa una interrupción del servicio”, señaló la entidad.

La entidad manifestó que “siempre que haya tecnología de por medio, se corren riesgos, una situación que no sólo afecta a Bancolombia, sino a cualquier organización”.

Para junio de este año, el banco espera terminar la instalación de un nuevo centro de cómputo principal, con una inversión de $120 mil millones, que busca disminuir el riesgo de ocurrencia de este tipo de inconvenientes.