Michelle Obama es la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada por Forbes.

Michelle Obama, la mujer más poderosa del mundo

Forbes entregó ayer la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, encabezada por Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos. Sonia Sotomayor es la latina más poderosa.

7 de octubre de 2010

La Primera Dama ocupa el puesto más alto del listado que elabora la publicación anualmente, debido a su gran popularidad entre los estadounidenses, a sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil y por haberse convertido en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago", indica la publicación.

"Ha hecho suya la oficina de primera dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura", dijeron los responsables de Forbes, que destacaron cómo sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg's a reducir las calorías en sus productos.

En el ámbito latino, es la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo de E.U., la mujer que encabeza la lista. Forbes también incluye a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a la española Ana Patricia Botín.

La publicación destaca que la jueza puertoriqueña tiene orígenes humildes, vivió durante mucho tiempo en un complejo de viviendas de protección oficial y que mantiene unos lazos fuertes con su familia de Puerto Rico.

En el puesto 38 está Ana Patricia Botín, presidenta Banesto. Botín es Economista y tiene estudios en la Universidad de Harvard. Es la vicepresidenta de la Fundación Empresa y Crecimiento, que ayuda a la financiación de Pymes en América Latina.

En el puesto número 68 de la lista aparece la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner y en el 83 Laura Chinchilla, su homologa de Costa Rica.

Dilma Rousseff, candidata a la presidencia de Brasil ocupa el puesto 95 de la lista.

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1) Michelle Obama, primera dama de E.U.

2) Irene Rosenfeld, consejera delegada de Kraft Foods, E.U.

3) Oprah Winfrey, presentadora de televisión y empresaria, E.U.

4) Angela Merkel, canciller de Alemania.

5) Hillary Clinton, secretaria de Estado de E.U.

6) Indra K. Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, E.U.

7) Lady Gaga, cantante, E.U.

8) Gail Kelly, consejera delegada de Westpac, Australia.

9) Beyoncé Knowles, cantante, E.U.

10) Ellen DeGeneres, presentadora de televisión, E.U


DINERO / EFE