| 6/24/2012 6:40:00 AM

Mercosur excluye a Paraguay de próxima cumbre

El bloque suramericano suspendió a Paraguay el derecho de participar en el encuentro que se celebrará en Argentina el próximo viernes.

En un documento conjunto, los países miembros -Argentina, Brasil y Uruguay- y los asociados -Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- anunciaron su decisión de "suspender a Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur".

Además, rechazan "la ruptura del orden democrático" en el país y aseguran que tomarán medidas por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Por otra parte, Lugo, que tras aceptar el viernes su destitución, este domingo negó legitimidad al Gobierno de su sucesor, Federico Franco, anunció que acudirá a la cumbre del bloque.

La noticia se conoce después de que Colombia, Chile, Brasil y Uruguay llamaran a consultas a sus embajadores en Paraguay, mientras que Venezuela y Argentina retiraron a los suyos.

El pasado viernes, el Senado de Paraguay sometió a Fernando Lugo a un juicio político por supuestas fallas en su gestión, razón por la cual decidió destituirlo y poner en su lugar al hasta entonces vicepresidente, Federico Franco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?