Con motivo del Mundial Sub20 de Fútbol, Colombia recibirá entre 25.000 y 35.000 visitantes

Turismo

Más visitantes extranjeros en Colombia

En los primeros cinco meses de 2011, el número de extranjeros que visitaron Colombia creció un 16% en comparación con cifras del año pasado, así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

25 de junio de 2011

Durante la clausura de la Convención Bancaria en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos reveló que la cifra de extranjeros que llegaron a Colombia entre enero y mayo de 2011 aumentó un 16% si se compara con datos obtenidos durante el mismo periodo en el 2010.


El mandatario considera esta como una muy buena noticia para el país, pues muestra el evidente fortalecimiento del sector turístico en Colombia.


Así mismo, Santos recordó que el próximo 29 de julio se inaugura en el país la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol, un evento que recibirá entre 25.000 y 30.000 visitantes extranjeros.


“Viene ahora un evento que debemos aprovechar, que es la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el mayor torneo deportivo del planeta este año, que traerá entre 25 mil y 35 mil visitantes a ocho ciudades del país, y será una gran vitrina para hacer conocer lo mejor de nuestra nación y de nuestra gente”, señaló el Presidente.


El mandatario instó a los colombianos a que apoyen y alberguen la esperanza de ver a la selección Sub20 de Colombia como campeona del mundial que se celebrará en el país, resaltando la victoria del joven equipo frente al seleccionado de Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia).


Además de lo anterior, Santos anunció que el otorgamiento de licencias para la construcción de nuevos hoteles en el país va por muy buen camino, pues este año Colombia debe contar con 3.000 nuevas habitaciones.