| 2/3/2016 12:00:00 PM

La SIC multa a Redu Fat Fast por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio multó por más de $700 millones a Jorge Hané Laboratorios Colombia por publicidad engañosa de su producto Redu Fat Fast.

La SIC demostró que el producto no tiene los estudios contundentes para evidenciar que sirve para eliminar grasa, disminuir medidas y bajar de peso.

La investigación mostró que Redu Fat Fast cuenta con el registro sanitario del INVIMA como suplemento dietario, lo que señala que el artículo no tiene efectos terapéuticos o beneficios para la salud, es decir la reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento.

La orden por la Superintendencia es de suspender la publicidad que la empresa sancionada ha venido emitiendo y en su lugar ordenó divulgar la información correcta en donde de manera visible y legible se mencione Redu Fat Fast como suplemento dietario, más no como un producto para bajar de peso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?